sábado, 11 de junio de 2011

El Informe Horizon: Edición Iberoamericana 2010



Es necesaria una adaptación de las prácticas
docentes a los requerimientos de la sociedad
digital y del conocimiento La baja velocidad en la
apropiación de la tecnología por parte del sector
educativo puede deberse, entre otras causas,
a que los docentes han sido formados como
usuarios y no como líderes en el diseño y la
implementación del uso de las tecnologías para
propósitos educativos.

5 comentarios:

  1. interesante los alcances a donde puede llegar el uso de las tecnologias de informacion,lo que puedes crear e imaginar ect.

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  2. La sociedad ahora requiere para su evolución integrantes mejor capacitados en el ambito de la tecnoligía, es por ello que los formadores deben ir a la vanguardia de esto...

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  3. ¿Rol del docente hoy cuando en muchos aspectos, el estudiante va adelante? La pregunta trae consigo una afirmación, habría que establecer la validez de esta. Pero más allá de eso, no es cuestión de quién va adelante. ¿Se tiene claro el horizonte y el contexto? Es fundamental no perder el rol y hacer de la tecnología un aliado, no un enemigo ni un desconocido con quien se cruza casual y eventualmente.

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  4. Definitivamente la capacitación tecnológica en general, incluso para los docentes, debe motivar fuertemente el AUTOAPRENDIZAJE. Que sea el estudiante mismo -cualquiera que este sea- a partir de sus necesidades el que elija sus objetivos de aprendizaje, sus contenidos, construya conocimiento y se evalúe. Esa es la dinámica de construcción de conocimientos tecnológicos.

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  5. Son muchos los recursos que existen para ir incorporando las TIC al aula de clases, pero no significa que debemos manejarlas todas, simplemente es ir dando pequeños pasos y sin notarlo, poco a poco, se puede haber convertido una clase de cualquier área en un paseo tecnológico que los estudiantes disfrutarán al máximo.
    Cuando los estudiantes disfrutan y sacan provecho a la clase, los docentes logran una gran satisfacción.

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